No es un problema menor y mucho menos para todos aquellos que o bien no tienen vehículo o ya no pueden usarlo debido a los aumentos del combustible y el mantenimiento.

 

Con la opción del taxi, lejos del alcance del trabajador promedio y de la gente más humilde, el colectivo es, sin dudas, el medio de transporte más utilizado en la región y por ende el medio que más dolores de cabeza y preocupación le trae a los vecinos.

Con la implementación de la tarjeta SUBE en el año 2011, los argentinos pasamos de preocuparnos por conseguir, las siempre escasas, «monedas para el micro», a preocuparnos por conseguir un «kiosco que cargue SUBE».

Con casi cien mil habitantes en la ciudad de Berisso, esa preocupación se vuelve un problema cuando un vecino tiene que ir a trabajar o lo que es peor, tiene que ir al médico y se encuentra con que; o bien el kiosco cerró, o no tiene sistema, o se quedó sin carga, o simplemente no hay donde cargar.

Al respecto INFOBERISSO habló con el nuevo encargado del área de Transporte, JOSÉ ROTONDO; «Sabemos muy bien que éste no es un problema menor y con el Intendente FABIÁN CAGLIARDI, ya empezamos a meter mano en el asunto…» manifestó el recientemente asumido Coordinador.

«Hicimos Primero un relevamiento y nos encontramos con una situación crítica. Para todo Berisso, hay apenas un poco más de veinte bocas de expendio… de las cuales, en esta epoca, algunos comerciantes, como es lógico salen de vacaciones, por lo que son aún menos…» comenzó explicando ROTONDO.

«Cuando empezamos a averiguar las razones, fuimos derecho a hablar con los comerciantes, porque es urgente conseguir que se abran al menos una boca de carga cada dos o tres cuadras y nos encontramos con que no es mala fe de los dueños de los kioscos, sino un problema con las empresas que brindan el servicio, las cuales son muy disímiles y variadas» expresó el Coordinador.

«Hay muchos comercios que tienen el aparato pero esta roto y la empresa prestataria jamás se los vino a cambiar. Otras tienen un pesimo servicio y se les corta a cada rato y el comerciante reniega más de la cuenta… te doy un ejemplo, en la 32 hay un kiosco que siempre tiene y nunca le falla, ese comercio tiene un servicio de carga de SUBE administrado por los chinos…»

«Por eso estamos hablando con Nación para volver a pedir el listado de empresas habilitadas para tercerizar, las vamos a auditar y vamos a ofrecerle a los comercios las mejores opciones y esto va a suceder en los próximos días porque entendemos que es un problema y si bien no depende de nosotros directamente, tenemos que ayudar a solucionarlo» expresó JOSÉ ROTONDO, Coordinador de Transporte local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *