El deplorable estado del techo pone en riesgo la integridad física de alumnos y docentes

La escuela de Educación Secundaria Nº 1 Raul Scalabrini Ortiz (ex Media 1) sufre un  deterioro importante el la cubierta de su salón de actos. Por tal motivo se tomó la decisión de clausurar preventivamente, ante el peligro de desprendimiento en parte del cielorraso. «La situación de los techos del establecimiento es crítica» aseguran los trabajadores de la educación pública. » Ya se han caído varias tablas que conforman la cubierta interior» Desde la escuela se informó a docentes, alumnos y toda la comunidad educativa el cierre del lugar para prevenir accidentes.

 

La situación viene de larga data. En 2018 debió suspenderse un acto tras la inundación que sufrió el salón de actos, luego de la precipitación pluvial el día previo https://infoberisso.com.ar/las-filtraciones-en-la-media-1-obligaron-a-suspender-el-acto/. El daño que sufre la estructura avanza cada día por falta de mantenimiento. Nadie puede comprender la pasividad del consejo escolar de Berisso que recibe distintos fondo por una suma aproximada a los 77 millones de pesos para 2019. Lo manejado por su presidente Elizabeth Franchi ascenderá a 198.000.000$ durante su gestión.

El salón hoy, es utilizado como depósito de los elementos rescatados de la biblioteca incendiada La funcionaria de Jorge Nedela es poco afecta a rendir cuentas del destino de la millonaria suma recibida. Los reclamos de las instituciones educativas son cuantiosos. La demora  en la ejecución de las tareas y la exorbitantes sumas que se pagan por los trabajos realizados, incrementan las sospechas sobre la transparencia del gasto de los  fondos que llegan a la ciudad. En tanto, un lugar emblemático como el histórico salón de actos de la ex media 1 está clausurado aguardando la reparación de su techo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *