El Secretario General nacional de UPCN y Secretario General adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT),Andrés Rodriguez, habló sobre la convocatoria que el gobierno nacional le hizo a todos los sectores del sindicalismo nacional.
En ese sentido Rodríguez calificó al encuentro como “positivo”. El gobierno está buscando “bajar la inflación y con ello la recuperación del salario. La idea del gobierno para este año es que los salarios le ganen a la inflación con paritarias libres y sin techo”.
Sobre los precios, el Secretario General sostuvo que las autoridades nacionales afirmaron que los precios “deben bajar. Se demostró que los aumentos salariales no determinan el aumento de la inflación porque desde el 2018 venimos teniendo salarios a la baja. Los precios le dan alza a la inflación por una serie de intermediarios y deformadores que generan una sobre renta innecesaria sobre todo en los alimentos. Hay que controlarlos para que bajen”.
El dirigente se mostró crítico con el teletrabajo y señaló que ese sistema laboral no funciona. “Presenta una serie de dificultades porque casa hogar tiene su realidad distinta, desde el espacio físico hasta la conectividad y por otra parte, nosotros creemos que el trabajo se enriquece con la organización colectiva y no desde el individualismo. Además carece de regulación y promueve sus consecuencias físicas y sociales que aun desconocemos” expresó Rodríguez.
Por último, indicó que están esperando la autorización para poder normalizar la situación eleccionaria en la CGT y agregó que desde la Central Obrera “venimos trabajando junto a las organizaciones y movimientos sociales. Se trata de compañeros que lamentablemente están en la informalidad o sin trabajo pero son trabajadores y necesitan ser incorporados urgentemente al mercado formal” cerró el Secretario General de UPCN.