Algunos porque ven venir el ajuste, otros porque ya están «pagos», otros porque no se pueden sostener después de tantos «líos», lo cierto es que nadie se «baja» de una gestión exitosa, nadie se va de donde «Todo está bien» y nadie toca un «equipo que gana». Entonces la pregunta es ¿Por que tanto Cambio?.
Ésta mañana comenzó a correr fuertemente el rumor que indica que la resistida Directora de Acción Social, Sonia Pascolini, dejaría su cargo a pedido del propio Intendente, quien necesita renovar las caras de algunas oficinas que se encuentran sumidas en un descrédito popular generado por sus propios Directores.
La futura ex Directora, proveniente del sector gremial ATE, en el Hospital de Berisso, volverá a deambular por el «Mario Larraín» en donde llegó en Comisión como radióloga, pasando luego al sector de la oficina Social del nosocomio, en donde generó varios desbarajustes entre los propios compañeros, siendo salvada por su «amiga» Ana Lara, quien luego del «Simoneti Gate» que dejó en jaque al Secretario del Área Social Municipal y le costó el puesto a su mujer, llevó a Pascolini a el puesto vacante.
Declaraciones desafortunadas, carteles que indicaban un trabajo social con horario de 8 a 12 hs y cruces constantes con los vecinos, fueron parte del derrotero de la protegida de la Presidenta del HCD, que aún así resistió dos años en su cargo.
Pero los «cambios» llegaron a Cambiemos, que ve en el 2018 el comienzo de la carrera electoral hacia las elecciones del año entrante e intentan dejar de lado los muchos problemas evidentes, generados por sus propios funcionarios con una imagen negativa muy alta que contrasta con la «visión positivista» y «alegría» de los muchachos de los globos amarillos.
En esa línea, la sustitución de Pascolini, sería Ana Lara, la actual Presidenta del HCD, quien aún mantiene una imagen positiva en la gente, pero que más de una vez se ha mostrado harta de los problemas que le genera el Secretario del Cuerpo, Ruben Sagarduy, por el cual más de una vez puso su renuncia a disposición del Intendente, quien la contuvo hasta hoy, en donde le propuso el desafío de hacerse cargo de una de las Direcciones, que en ésta etapa dura del Gobierno, con despidos, inflación y problemas sociales, va a tener una trascendencia especial.