Así lo contó en la mañana de RADIO SUR 105.1, el abuelo del joven a quien, días atrás, dos policías le retuvieron el motovehículo que luego no apareció por ningún lado.
Parece insólito, pero en lo que va del año es el segundo caso de este tipo que se da a conocimiento público y que tiene la misma metodología; un joven, una moto secuestrada por la policía y el vehículo que no se encuentra jamás y no fue registrado.
El hecho sucedió días atrás, «Mi nieto venía con la moto y lo frenó un patrullero en la jurisdicción de la Comisaría Primera,le pidieron los papeles, los cuales entregó todos y el registro que por ser menor no lo tiene…» comenzó relatando el hombre quien acepta que hasta aquí el procedimiento es el adecuado y acepta la infracción.
«En vez de llamar a un adulto, le hicieron firmar un papel a el chico, del cual no le dieron copia y cargaron la moto a la camioneta policial para llevársela…» dijo el hombre y agregó, «Cuando llegó mi hijo de trabajar, mi nieto le contó lo que pasó y se fue a la Comisaría Primera para hacer los papeles, pagar la multa y recuperar la moto»
«Cuando llegó lo atendió una oficial de turno, la cual lo atendió muy bien y le pidió los papeles. Mi hijo se fue y volvió a los tres días donde le comunicaron que la moto NO LA TENÍAN ELLOS Y NO FIGURABA ENTRE LOS PROCEDIMIENTOS. Obviamente ni mi hijo ni yo vamos a dejar esto acá. Ya fuimos a hablar al tribunal de Faltas donde tampoco tienen noticias de la moto y a pesar de la buena predisposición de la oficial que nos atendió, hasta ella tiene en claro que lo que sucede es una irregularidad enorme», expresó el Jefe de una familia trabajadora como tantas.
«Ya hicimos la denuncia en la fiscalía y vamos a ir a asuntos internos porque esto no es Normal y ya sabemos de varios casos, como el de una chica que le pasó lo mismo y la recuperó porque la vio en la calle…» finalizó