En el día de la hoy, personal de la DELEGACIÓN DE INVESTIGACIONES DEL TRÁFICO DE DROGAS ILÍCITAS Y CRIMEN ORGANIZADO LA PLATA, a cargo del Comisario Inspector Alfredo Alcaraz, mientras se encontraban realizando tareas investigativas en el marco de una Causa por Estupefacientes, lograron establecer que posiblemente, en horas de la tarde, en calle 167 y 38 de la localidad de Melchor Romero, los ocupantes de una camioneta Eco Sport de color gris, haría entrega de sustancias estupefacientes a un vendedor de drogas del barrio.


Ante esta circunstancia, los efectivos implementaron un dispositivo de vigilancia, logrando ubicar el rodado, siendo seguido a la distancia, hasta que en calle 41 entre 167 y 168 de la ciudad de La Plata, se divisa, que el mismo detiene su marcha, frente una persona del sexo masculino que andaba en bicicleta, descendiendo de la camioneta una persona del sexo femenino, para entregarle a este, una lata de pintura, situación que les llamó la atención a los agentes.

En consecuencia y ante la presencia de un eventual ilícito, los efectivos deciden realizar su interceptación, dando la voz de “ALTO POLICIA”.

Al darse cuenta de la presencia de los efectivos policiales, ambas personas se dan a la fuga, lográndose detener al masculino a unos 100 metros del lugar, procediéndose a su identificación y posterior requisa, resultando ser de nacionalidad paraguaya, de 24 años de edad, hallándose de entre sus pertenencia, más exactamente del bolsillo de su campera, un envoltorio conteniendo COCAINA que arrojó un peso de 0,5 gramos y de la lata de pintura que llevaba, se halla en su interior un ladrillo compacto de COCAÍNA, el cual arrojó un pesaje de 1.019 gramos, incautándose el material estupefaciente.

Mientras que la camioneta Eco Sport es interceptada a unos 500 metros del lugar, siendo únicamente ocupado por la persona del sexo femenino, la que resulta ser de nacionalidad paraguaya, de 29 años, realizando una exhaustiva requisa sobre el rodado y las pertenencias de la misma, se incauta dentro de su cartera, dinero en efectivo en monda nacional y guaraníes, dos teléfonos celulares.

Procediéndose a dar intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 18 a cargo del Dr. Hugo Tesón, procediéndose a la detención de ambas personas por el delito de INFRACCIÓN LEY 23.737- TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCIALIZACION, con intervención del Juzgado de Garantías Nro. 03 a cargo del Doctor Pablo Raele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *