El oficialismo haciendo campaña proselitista con la necesidad de la gente, que hace años le reclama obras para evitar inundarse

La lluvia caída sobre nuestra ciudad en la noche del día jueves, desnudo las falencias en infraestructura que la gestión Nedela tampoco resolvió. Los pocos asfaltos realizados en este tiempo no cuentan en su mayoría con las obras de desagües correspondientes.  Un claro ejemplo de ello, es la obra insignia de cambiemos a nivel local como es la calle 8.

Calle 8 y 138

En el caso de la foto de portada, esta situación se da en el barrio que esta ubicado a pocos meros del CIC del Juan B. Justo. Desde hace tiempo, sus habitantes ruegan porque el estado municipal encuentre alguna solución  a las inundaciones recurrentes, sino principalmente para evitar chapotear entre aguas servidas. Sin embargo esta situación es utilizada por el oficialismo para fotografiarse entregando algunos colchones que se volverán a mojar con la próxima lluvia. Es tan vieja esta practica política como repudiable.

A esto hay que sumarle la falta de mantenimiento en los sistemas de drenaje, resultando en anegamiento de calles que antes no sucedía. por otra parte, la falta de planificación en el crecimiento urbano, pone en una grave situación de vulnerabilidad a muchos vecinos que compran lotes donde pueden, buscando precios acomodados a su realidad económica. Estos loteos no deberían estar autorizados por el municipio, o en tal caso debería intervenir para impedir que se construya sobre terrenos bajos o bañados,  sin obras de infraestructura.

20 y 149
el chañar

La zona de Los Talas no es la excepción, teniendo como epicentro en El Chañar, donde los vecinos tienen sus casas en una laguna virtual, que se produce frente a cada lluvia. Esta gestión, tampoco fue capaz de resolver el antiguo problema. Solo algunas medidas complementarias que no mejoraron significativamente el padecimiento de los frentistas.

A 30  días de las elecciones que definirán quienes competirán en las generales de octubre, el oficialismo local parece haberse olvidado que esta en gestión. En este mundo del revés, las agrupaciones políticas de la oposición son en definitiva quienes le dan respuesta a las necesidades de quienes menos tienen y peor la pasan frente al frió, el hambre o la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *