Este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo una nueva reunión sobre la paritaria que ya pasó dos meses sin tener una respuesta positiva por parte del Ejecutivo, hacia toda la familia municipal en lo que respecta a una recomposición salarial por el desfasaje del 25 % por consecuencia de la inflación.
El Encuentro propiciado por la mediación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se desarrolló con la representación del secretario Adjunto, Claudio Hiser; el secretario Gremial, José Haunau; el secretario de Acción Política, Daniel Olivera; el secretario de Juventud, Marcelo Bozzarello y el asesor letrado, Ramiro Crilchuk.
Durante la reunión desde la gestión municipal se volvió a insistir con el pago de un bono para el mes de diciembre si es que desde el Ministerio de Economía le dan un ATN para poder afrontarlo.
En contraposición, desde el Sindicato se mantuvo firme la postura ante las autoridades Bonaerenses, de buscar una recomposición salarial del 25 por ciento, debido a la inflación imperante que perjudica el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Por otro lado, desde el gremio se dejó constancia de las irregularidades por parte del Ejecutivo en relación a la no implementación del Convenio Colectivo de Trabajo; las conductas “antisindicales” de algunos funcionarios en la readecuación de horas extras y/o viáticos hacia agentes municipales con el objetivo de que no se adhieran a las medidas de fuerzas tomadas previa a la conciliación obligatoria.
Por último, se citó a una nueva reunión para el 4 de diciembre con el compromiso asumido por parte de la Municipalidad de Berisso de readecuar una propuesta salarial siempre y cuando el Ministerio de Economía acceda a sus requerimientos.