Lo que nadie te contó del capitulo María Eugenia Vidal sobre Tec Plata

Diferentes medios de comunicación y agencias informativas relativizan lo que a nivel local y regional se vendió como la puesta en marcha de la terminal de contenedores ubicada en nuestra ciudad. Las razones no pasan por ser opositores a la actual gestión,  sino que muchos dudan que la actividad pueda sostenerse en el tiempo, y esto sea una nueva estafa a la ilusión. Otra vez las decisiones políticas apuntan más al Marketing electoral que a la generación de empleo.

 

En primer término debemos aclarar que solamente hay una empresa que exporta su producto desde el puerto la plata. Curiosamente ningún Ceo de la firma quiso hablar en el acto desarrollado hoy a las 11.

Quien desde hoy despacha su producto es PETROCUYO, que es la fusión de Petroquímica Cuyo y Petroken, ubicado en Ensenada y fabricante de polipropileno. Petrocuyo es el único cliente que por razones logísticas, económicas y políticas cerró trato para operar con Tec Plata. Esto quedó ratificado en las palabras del presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Ingeniero José María Dodds, quien expresó: » Agradezco el apoyo en esta pelea al  ministro de producción Javier Tizado, a muchos funcionarios y a la empresa Petrocuyo, que no se porque no va a hablar hoy». Luego  agregó: » somos prudentes pero optimistas, debemos hacer el esfuerzo para concretar nuevos negocios».

En una nota publicada recientemente en el diario El Cronista Comercial se destaca» Tec Plata señaló que el acuerdo es por tres años, pero no dijo, que con 30 días de anticipación la naviera puede cancelarlo. También resulta extraño que el buque además de recalar en Tec Plata, también lo haga en su vecina TRP, la principal terminal del puerto de Buenos Aires. Cuando en realidad el navío debe ir a uno u a otro puerto.»

Ubicación del Log In Jacaranda el dia lunes Puerto de Buenos Aires

En otro tramo de la nota continua:» No hay duda que Tec Plata volvera a perder dinero por cada contenedor que mueva. El problema es saber hasta donde se puede sostener una operación deficitaria, por el solo hecho de decir que esta operando.»https://www.cronista.com/transportycargo/Mas-dudas-que-certezas-con-la-vuelta-al-ruedo-de-Tecplata-20190305-0041.html

La terminal de contenedores Tec Plata es una de las más moderna de américa del sur y esta equipada con tecnología de punta. El problema es que habrá que esperar a que se adjudique la licitación para operar contenedores hasta 2020, ya que por medio de la resolución 1064/2018 el Mtro de transporte Guillermo Dietrich niveló la fecha de caducidad de contratos que tienen los prestatarios actuales: Terminales Río de la Plata (TRP, en terminales 1, 2 y 3); Terminal 4 y Buenos Aires Container Terminal Services Sociedad Anónima (Bactssa, en terminal 5).https://tradenews.com.ar/puerto-buenos-aires-vencimiento-concesiones-2020/

Destino del Jacaranda

Hoy por la mañana en Berisso el buque JACARANDA cargo 32 contenedores con producto para Petrocuyo, con destino a Brasil y se descargaron 40 unidades para la próxima operación,que supuestamente sería dentro de 15 días.

Los pésimos resultados en la gestión de Cambiemos incentivaron a que las autoridades asuman el riesgo de repetir el papelón de Scioli. La cuestión es mantener encendida la ilusión que » Si se puede »  a cualquier costo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Salió hoy 17:32 de Tec Plata y llegará a destino mañana 3/4 a las 19:00 hs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *