La medida afecta a las rutas 2, 11, 74, 56 y 63. Además de la autopista Buenos Aires – La Plata. En el caso de los peajes, la anterior administración llegó a aumentarlos hasta el 170%. El último aumento fue en abril en el cual se habilitó un incremento del 33% antes de las Pascuas.
El gobierno bonaerense decidió congelar las tarifas de los peajes. La medida firmada por el gobernador Axel Kicillof será destinada a la ruta 2, 11 y 74, además de la autopista Buenos Aires – La Plata.
El congelamiento también incluirá a las rutas 56 y 63, las cuales empalman con la ruta 11, la interbalnearia que conecta Punta Lara con las ciudades de la costa, como Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.
Al menos durante la temporada de verano, los peajes de Dock Sud y Hudson hacia la ciudad de La Plata seguirán costando 33 pesos en horario normal y 42 en horario pico. En tanto, los peajes de Quilmes – Berazategui – Bernal directo hacia la capital federal se mantendrán en 57 pesos y 71 en horario de mayor acumulación de vehículos.
Por su parte, los peajes de las rutas costeras como la ruta 2 seguirá valiendo $120, mientras que el de la ruta provincial 11 conservará la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y de $57 en Mar Chiquita.
En el caso de los peajes, la anterior administración llegó a aumentarlos hasta el 170%. El último aumento fue en abril en el cual se habilitó un incremento del 33% antes de las Pascuas. (
InfoGEI) Mg