En conferencia de prensa, Alberto Fernández oficializó la cuarentena estricta para el AMBA desde el próximo 1 de julio hasta el 17 del mismo mes. El presidente argentino se mostró preocupado por el crecimiento de los casos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires.


Tras el endurecimiento de la cuarentena, solo podrán salir:
– Transporte público sólo para esenciales
– Autos (interurbano) solo para esenciales
– Comercios solo esenciales
– Bancos
– Salidas Saludables para chicos.
– Está prohibida la actividad física

Esta decisión se tomó tras varias reuniones y acuerdos junto con el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

El objetivo central de la decisión es bajar la circulación de gente, esencial para intentar disminuir el nivel de contagio. Por otra parte, lo más destacado también será el rígido control que se tendrá en los transporte públicos ya que lo señalan como uno de los principales motivos del crecimiento de casos.

«Tenemos que hacer un esfuerzo enorme el AMBA para preservar la salud de los que vivimos allí y ser solidarios con el resto del país. Tenemos que aislar de algún modo al AMBA del resto del país», afirmó el Presidente y remarcó: «Lo que le está pasando al AMBA no es lo que le está pasando al resto de la Argentina. En 20 provincias ya está el 95% de los comercios trabajando».
Luego, confirmó: «Vamos a tomar una serie de medidas para preservar a los ciudadanos del AMBA: volver a cerrar el AMBA para disminuir la circulación. A partir de la hora cero del día lunes el servicio de transporte público quedará limitado a las actividades esenciales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *