En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto de colocación de la señalética con el nombre “República de Belarús” a la calle 20 desde Montevideo hasta el Monte. La iniciativa se enmarcó en la celebración por el 80° Aniversario del Club Vostok.
De la ceremonia participó la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández; el primer Consejero Encargado de Negocios del Consulado de Belarús, Dmitry Derevinsky; el primer Secretario del Consulado de Belarús, Evgeny Lakotko y el presidente del Club Vostok, Román Paiva.
Al respecto, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, indicó: “Estamos acompañando a las autoridades del Consulado y del Club Vostok en su 80 aniversario”. En este sentido, la funcionaria recordó que “hace algunos meses, autoridades del Club Vostok propusieron a la Intendencia poder hacer el señalamiento de la calle, que ya estaba por ordenanza municipal desde el 2003, para que se llame formalmente Republica de Belarus. Hoy pudimos implantar la señalización y así acompañar a esta Colectividad”.
Por otra parte, la secretaria indicó que “además estuvimos trabajando junto a esta Colectividad para que obtengan su escritura propietaria, gracias a la gestión de Gabriel Marotte, actual subsecretario de Tierra, Vivienda y Hábitat, quien estuvo trabajando al respecto”.
Por su parte, el Primer Consejero Encargado de Negocios del Consulado de Belarús, Dmitry Derevinsky, señaló: “Para mi es un gran honor y placer estar presente, por un lado, para celebrar el aniversario del Club Vostok que cumple 80 años de vida, es por este motivo que se realizó este acto tan emblemático para nosotros como lo es la inauguración de la calle Belarús”. “Estamos profundamente agradecidos a las autoridades municipales, al Intendente Fabián Cagliardi, y a todo su equipo por este apoyo y todo el trabajo que se está haciendo para que la ciudad de Berisso pueda avanzar”.
Por último, el presidente del Club Vostok, Román Paiva, manifestó: “Esta es una ordenanza que estaba vigente desde el año 2003, finalmente lo pudimos hacer realidad, queríamos esperar esta fecha para que se de en el marco del aniversario de la Colectividad”.
“Este aniversario tiene mucho significado, todo lo que uno hace, ese granito que arena que va aportando para que la institución siga vigente, para mantener las costumbres y la cultura. Se vienen a la mente muchos recuerdos, como cuando uno arrancó en la Colectividad hasta llegar al momento de hoy”.