La Municipalidad de Berisso informa que la aplicación Berisso.app, un sistema integrado impulsado por el Municipio para brindarle respuestas más rápida y eficiente a los reclamos e inquietudes de los vecinos y vecinas, recibió actualizaciones que permitirán abordar el tema del arbolado público, como así también conocer la realidad fitosanitaria de los árboles.

En relación al desarrollo de esta aplicación, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi explicó: “Estamos actualizando esta App, que es el centro de reclamos que va a tener el vecino, le estamos agregando a los teléfonos celulares con georeferencia para hacer todos los reclamos”.

“Berisso. app tendrá una parte que hace referencia a la ecología, cada vecino podrá sacar que especie de árbol tiene en su casa y luego saber que pasos se deben seguir, si hay que podarlo o no, más todos los reclamos comunes que puede hacer el vecino que tiene que ver con el alumbrado público, hidráulico o la falta de alguna tapa de boca tormenta”. “Esta App facilita al vecino hacer el reclamo, ellos desde la propia aplicación podrá hacer el seguimiento”.

Por su parte, el creador de esta aplicación, Juan Oxalde Paz sostuvo: “Se accede a través de Berisso.app desde los navegadores y celulares, permite generar reclamos y consultas de distintas áreas municipales, a medida que se genera el reclamo se crea un número de seguimiento que es tomado por los operadores del centro de atención al vecino y permite consultar el estado y la trazabilidad del mismo dentro de las oficinas involucradas”. Y agregó: “Una vez recibido el reclamo y derivado al área correspondiente los mismos empleados podrán hacer el seguimiento del mismo y agregar observaciones y marcar el estado una vez solucionado el pedido”.

En tanto, el coordinador del Vivero municipal Emiliano Juzwa indicó: “Esta actualización nos sirve mucho para nosotros por el tema del arbolado público para ir realizando un censo y un plan de arbolado público, ver la realidad fitosanitaria del arbolado, ver a qué barrio le hace falta para armar biocorredores”. “De esta manera, buscamos prepararnos para reforestar, ver que árboles necesitan poda por un tema sanitario o de longitud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *