Comenzaba el mes de Marzo y las cosas se ponían feas. A la mala situación económica en la que se encontraba el País y con un Municipio devastado, se le sumaba una Pandemia que traía muerte y perdida de empleo.
Ahí, en ese momento, es cuando salieron los “militantes», los vecinos, los “solidarios» a bancar la parada a jugársela por el otro y fueron los “pibes de la Nueva York» uno de los primeros que se pusieron a trabajar.
“Hay que ayudar a los vecinos», “Hay que darle de comer a los que no pueden llevar el pan a la mesa», esos fueron los gritos de guerra, esas fueron las banderas que se levantaron en el barrio.
Como base de operaciones el histórico Club ZONA NACIONAL y como comandantes, el “Tucu» Rodriguez, un ex edil referente del barrio y “La Flaca» Graciela, una especie de mamá postiza para los pibes del barrio.
“Nosotros sabemos ayudar, solo eso… acá no importa la bandera política, ni el pensamiento, ni el color del vecino, acá todos somos iguales y son los pibes del barrio los que se mueven y ayudan» contó en ese momento Santiago Rodríguez.
Hoy a nueve meses de aquel arranque a los pechazos y como si fuera un parto hoy se celebrará la última cena; “Ya muchos de los vecinos volvieron a trabajar, otros están siendo ayudados por el municipio y a otros les seguiremos dando una mano nosotros. Los chicos que están ayudando también volvieron a trabajar y las chicas a estudiar… por eso se complica, pero creemos que el trabajo ya está hecho, la tarea está cumplida» expresó el Tucu.
“Obviamente a los primero que debo agradecer es a los pibes y pibas del barrio que hicieron “de todo», después al Club Zona Nacional, al Municipio, a los comercios amigos, a la Escuela 9, al Consejo Escolar, a los compañeros que ayudaron, al Doctor y a tantos que no me quiero olvidar y quedar mal pero GRACIAS DE VERDAD A TODOS»
De esta manera hoy tendrá la Nueva York su “ultima cena popular» y por supuesto tendrá un Gracias eterno de su barrio y de toda la comunidad.