Carlos Arroyo dijo que incluir a los chicos down, en el nuevo servicio militar de Bullrich  «les daría un motivo para vivir»


La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (Asdra) manifestó este viernes su rechazo a las “gravísimas afirmaciones” del intendente, Carlos Arroyo, quien afirmó que el servicio militar “daría a los discapacitados una razón para vivir”.

Asdra recordó al intendente que “las personas con discapacidad pueden tener diversos intereses o vocación, y que pueden y tienen derecho a desarrollarse plenamente en todo ámbito”.

“Asumir que no tienen razones para vivir o que necesitan un espacio de encierro para aprender orden, disciplina e higiene por el simple hecho de tener una discapacidad es una gravísima afirmación, sobre todo en boca de un funcionario público”,expresaron en el comunicado de la entidad formada por padres de chicos con discapacidad intelectual.

Asimismo, Asdra invitó a la comunidad en general, y en particular a Carlos Arroyo, a “informarse acerca de la discapacidad, y comprender que todas las personas somos únicas y dignas de respeto”.

Cabe recordar que Arroyo el día miércoles último dio su opinión sobre la iniciativa de la ministra de seguridad. “Siempre consideré como un verdadero desastre para el país la decisión motivada por un pésimo general, que fue (Martín) Balza, de desactivar el servicio militar”, lanzó el intendente.

“Todos los que lo hicimos alguna vez estamos de acuerdo en que no debía ser como era, que debía modificarse, tener otras alternativas, pero nunca debió haberse eliminado. Fue una locura total de una manga de dementes, porque realmente estaban locos. Ahora tenemos las consecuencias”, disparó.

Arroyo sostuvo que “hay una enorme juventud que no tiene nada que hacer, no tiene un oficio; andan dando vueltas en vez de estar aprendiendo a cuidar la soberanía argentina, están en plazas drogándose o tomando cerveza”.

“Estoy totalmente a favor del servicio militar. Lo digo para todo el mundo, hasta para las mujeres. Y además lo haría también para los discapacitados, pero no para ponerles un arma en la mano.Cambiaría el sentido. Lo haría como una escuela de oficios, de capacitación de vida, que es otra cosa totalmente distinta, porque aprenderían a tener orden, a tener disciplina, en muchos casos a ser higiénicos”, apuntó.


La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina es una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que fundaron un grupo de madres y padres de personas con síndrome de Down en 1988 para mejorar la calidad de vida de sus hijos.

Fuente La Capital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *