Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto de inauguración del nuevo edificio correspondiente a la Escuela Secundaria N° 20 de Manzanares, en el distrito de Pilar, siendo la escuela 95 que se pone en marcha a través del Escuelas a la Obra.

También estuvieron presentes en la inauguración el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; el ministro de Transporte provincial, Jorge D´Onofrio; el intendente de Pilar, Federico Achával; y la directora de la institución, Andrea Scheck.

Allí, Kicillof expresó: “En ese contexto, nosotros no nos dedicamos a hacer promesas, nos pusimos a trabajar y estamos alcanzando hechos concretos como esta escuela que le va a transformar la vida a las y los jóvenes de Manzanares. Nuestra prioridad son los chicos y las chicas bonaerenses, que no son solo el futuro, son el presente de la provincia de Buenos Aires”.

 “Venimos de una época de muchas promesas incumplidas, en la que se decía que no había nada más importante que la educación pero, al mismo tiempo, se paralizaban las obras y se cerraban escuelas. Es una etapa que nos debe servir para reflexionar, porque no faltaron recursos, sino que en vez de destinarlos a las escuelas se utilizaron para la especulación y la fuga de capitales”, apuntó el mandatario bonaerense.

Este nuevo edificio se llevó a cabo mediante la inversión de 119 millones de pesos, forma parte de una demanda histórica de la comunidad. La escuela cuenta con seis aulas, dirección, sala de profesores, cocina y baños que brindarán mejores condiciones edilicias a 447 estudiantes del barrio Manzanares.

Sobre esto, Sileoni afirmó: “Siempre hay sueños y luchas en la comunidad educativa, pero se pueden cumplir y alcanzar cuando coinciden con las decisiones políticas que ponen en el centro de las prioridades a la educación pública. Tras haber recibido 196 obras de infraestructura escolar paralizadas, hemos terminado reparaciones integrales de 400 escuelas y puesto en marcha 5 mil refacciones en establecimientos de toda la Provincia”.

Por otro lado, estas instalaciones se transformaron en las octavas que se pusieron en marcha este año en Pilar, en donde funcionan proyectos por un monto de 1.309 millones de pesos. También, se contempla en este Municipio, la ampliación de aulas en cuatro jardines de infantes, siete escuelas primarias, nueve secundarias y una técnica.

Finalmente, Kicillof concluyó: “Este es el edificio escolar número 95 que inauguramos con el programa Escuelas a la Obra en la Provincia, donde las deudas que estamos saldando son con la gente. Es producto del anhelo, las ilusiones y la lucha por una educación pública que nos transforma”.

Formaron parte del acto el subsecretario de Infraestructura Escolar provincial, Ariel Lambezat; la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos; y autoridades escolares, provinciales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *