Según la información y por orden del Intendente Municipal de BERISSO, Fabian Cagliardi, los jubilados municipales fueron «vetados» de la mesa paritaria 2023, a la cual habían accedido luego de una reunión del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Tras la lucha por sus derechos que estaban siendo avasallados por la actual Gestión, un grupo de jubilados de trabajadores municipales, fueron recibidos por el Sindicato Municipal, quien en una Asamblea de Delegados decidió que un representante de los pasivos, forme parte de la mesa paritaria para defender los derechos de éste sector.
Pero enorme fue la sorpresa de éstos cuando al acudir, en la jornada de ayer, a la reunión de la mesa salarial, no los dejaron entrar; «el Intendente no quiere que estén los jubilados», les expresaron.
Curiosa fue la postura de los gremios, en especial del titular del STM, Jorge Rodríguez, quien aceptó sin protestar ésta decisión, aún luego que la Asamblea de Delegados hubiera mandado que los jubilados municipales debían tener un lugar.
Desde allí dos cuestiones se desprenden; Por un lado «La venganza» del Intendente, quien está muy enojado con los jubilados, a quienes acusa de ser quienes dieron a conocer públicamente los altísimo sueldos de los miembros del Ejecutivo.
El segundo punto es aún más interesante, ya que la decisión del jefe comunal estaría atada a la negociación del pago «en negro» de parte de los aumentos, dinero que de pagarse de esa manera no llegaría nunca a los sueldos de los jubilados.