El lunes por la noche, un adolescente de 18 años falleció en medio de un partido en el Predio del gremio de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), ubicado en la localidad de Punta Lara, Ensenada.

Según informaron varios testigos, el joven se descompensó y cayó desmayado en la cancha. Rápidamente, quienes estaban presentes le hicieron la técnica de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para asistirlo pero, lamentablemente, no pudieron salvarlo.

Así lo hicieron hasta el arribo de los policías y paramédicos a bordo de un vehículo del SAME, quienes se acercaron al chico identificado como Lucas Medina, para poder atenderlo lo más veloz posible y trasladarlo de urgencia a un hospital de la zona.

El adolescente ingresó al Hospital Cestino de Ensenada, donde los profesionales continuaron con su tarea de reanimarlo. No obstante, Medina no logró reaccionar y, desafortunadamente, se confirmó su fallecimiento por un paro cardiorrespiratorio.

Ahora en más, su caso quedó en manos de la UFI Número 6 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Menucci, donde se abrió un comunicado que investigará «los causales de muerte», para dictaminar con certeza los motivos de este trágico momento.

En medio de este gran dolor, las redes sociales se inundaron de conmovedores mensajes y despedidas de amigos, familiares y allegados. Además, la institución donde él jugaba, llamada Club Social y Deportivo 5 de Mayo, también le dedicó unas palabras.

“Hoy nos toca despedirnos de un queridísimo exjugador de nuestro club, gracias por todos los momentos compartidos Lucas. Te recordaremos por siempre. Con respeto y cariño honramos su vida. Su partida nos llena de conmoción y tristeza…. Nos unimos en solidaridad con su familia y amigos ofreciendo nuestras condolencias”, expresó el comunicado de la sociedad deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *