La fiscaliza federal tendría acreditado que los imputados cobraban planes sociales a nombre de terceros,con identidades reales o ficticias para después hacerse ellos mismos del dinero
El fiscal Matías Di Lello, de San Nicolás, investiga a un grupo de funcionarios que habrían gestionado planes sociales en beneficio propio. Así, la tramitación hecha para supuestos beneficiarios, en realidad los cobraban ellos mismos. El viernes último, la justicia ordenó allanar la Oficina de Empleo del Municipio de Pergamino, y el domicilio de un imputado. Con la colaboración de la unidad investigativa contra la corrupción de la policía federal y la unidad fiscal de investigaciones de la seguridad social( UFISES).
El allanamiento resultó consecuencia de la investigación que desde hace un año realiza el fiscal Matías Di Lello, en la causa sobre «malversación de caudales públicos», cuyos imputados están acusados de “gestionar planes sociales a nombre de otras personas, con identidades reales o ficticias, para después cobrarlos ellos mismos”.
Además de la dependencia municipal, el fiscal también ordenó el allanamiento de la vivienda particular de uno de los imputados.En ella se halló constancias de Anses, documentos de identidad, y parte del dinero secuestrado, cuyo total ascendió a 2.900.000 pesos en efectivo, 76.000 dólares y 1.700 euros. Además se incautaron dos armas de fuego, teléfonos celulares y parte del dinero que se halló en la vivienda estaba bajo el asiento de una moto de agua.
Fuente Primera Plana