Durante la mañana de hoy, los autores del mural de calle 8 y Montevideo que fuera dañado durante el mes de octubre último, decidieron intervenir para dejar un claro y fuerte mensaje. Cabe señalar que el hecho generó un amplio repudio de diferentes actores sociales, políticos y de organismos de derechos humanos a nivel local, Provincial y nacional.
Elba Molinelli y Gerardo Pacheco al respecto expresaron: “Realizamos el mural para Hij@s Berisso sintiéndolo como un acto militante, con compromiso, cariño y mucho respeto por su historia y sus vivencias. A menos de un mes de haberlo finalizado, en horas de la noche, su contenido fue cobardemente vandalizado por personas que militan el odio hacia el otrx.
Inmediatamente el hecho generó el repudio de la mayoría de la sociedad. Aunque las imágenes y leyendas que dejaron son espantosas decidimos junto a Hij@s dejarlas como testimonio de la intolerancia sin sentido, al menos por un tiempo, para pensar en qué hacer. Mientras tanto dejamos un mensaje contraponiendo los conceptos, principios y valores que distingue una sociedad pensante a otra destructiva.”
Fuentes consultadas por este medio confirmaron que ya se está diagramando otro mural que estaría ubicado sobre un sector de la avenida Montevideo entre 8 y 9. Por otra parte se continua con las investigaciones para dar con los autores del hecho luego de la ratificación de la denuncia en sede judicial por parte de autoridades municipales.