Una niña de 13 años salía de la Escuela Enseñanza Media N° 2, ubicada en Montevideo y 35, en donde cursa sus estudios secundarios, a los pocos metros del establecimiento, tres menores, de entre 14 y 17 años, la abordan a ella y su compañero, con un arma blanca en mano, con intenciones claras de robarlos. Asustados los chicos, salen corriendo por la calle 34 rumbo a su casa, en donde al llegar le cuentan, en un evidente estado de alteración, lo que le había sucedido.
La madre de la menor, sin saber que hacer se dirige a la Escuela, en donde es atendida por el Director de la Escuela, Pendenza, quien le brinda su apoyo. Al mirar hacia la calle, la joven ve asustada, que los mismos jovenes que la quisieron robar, estaban muy placidamente sentados en el kiosco de la esquina frente a la Escuela, por lo que la madre y los directivos, deciden llamar a la policía.
«llegaron con un patrullero y salieron corriendo, aunque pudieron agarrar a dos. Tenían puntas, según los chicos siempre estan por los alrededores de la escuela y no es la primera vez que habrían hecho esto…» contó Natalia, madre de la menor; «Cuando llegamos a la Comisaría se los llevaron a cuerpo médico y al volver el más grande amenazó a mi hija, «Ya los voy a agarrar en la calle», todo adelante de la policía…»
Detallando el hecho, Natalia, comento que estuvieron muchas horas en la Comisaría, «Tenían una sola computadora» fue la explicación que recibió. Ya en el día de hoy y mientras la madre continúa sosteniendo a su hija que aún está en Shock, la familia tuvo que soportar algunas otras «intimidaciones»; «HOY FUI A BUSCAR UNOS PAPELES A LA COMISARIA 2 DE BERISSO Y CUANDO VUELVO A MI CASA MI HIJA RECONOCE A DOS DE LOS CHORRITOS Y LLAMO A LA COMISARIA ME MANDAN TRES PATRULLEROS Y LO VEN EN LA ESQUINA DE LA CASA Y LO MIRABAN Y SALE EL PADRE Y LO AGARRA DEL BRAZO Y LO METE ADENTRO Y LOS PATRULLERO SE FUERON. VOY A LA COMISARIA OTRA VEZ A PEDIR EXPLICACIONES Y NADIE ME LA PUEDE DAR SOLO ME DIERON ESTE PAPEL QUE VAN A VER A CONTINUACIÓN SALGO HACIA MI CASA Y QUE ME ENCUENTRO LOS PIBES COMO SI NADA EN EL KIOSCO DE ENFRENTE DE LA MEDIA DOS COMO SI NADA. ¿ QUIEN SE HACE CARGO ?¿QUIEN PONE LOS HUEVOS SOBRE LA MESA ? BASTA DE TODO ESTO BASTA» escribió en su muro.
Habría q organizarse entre padres en quedarse el la esquina de la escuela aunque más no sea para llamar a la policía o viendo q hay padres x ahí no se animen, lo digo como madre xq también me preocupa y también se q muchos trabajamos a esa hora pero algo hay q hacer o q los chicos más grandes sean solidarios con los más chicas, la semana pasada cerca de la escuela 7 tres pibes le pegaron y le robaron a uno más chico a las 12 del mediodia
Eso pasa, porque como son menores no pueden hacer nada, entran por una puerta y salen por la otra. Incluso te amenazan con el «denunciame total soy menor y no me pueden meter preso» Tendrian que dejarlos encerraditos aunque sea por una semana, a lo mejor eso los hace pensar y cambian. Lo lamento por tu hija, pero quien le puede poner el cascabel al gato?