El hecho ocurrió cerca de las 11.30 horas de éste día martes, en la zona de calles 20 entre 123 y 124 de la zona de la Franja, en la ciudad de Berisso, cuando una joven mujer de unos 23 años fue victima de un insólito «Cuento del Tío«.
Todo comenzó cuando un hombre bien vestido llegó en su auto hasta la puerta de la casa de la joven, cuya pareja estaba trabajando; «Señora cómo está vengo desde la Secretaria de Promoción Social y sabemos que UD y su marido tienen la necesidad de chapas y tirantes» comenzó diciendo el hombre.
La mujer, que realmente tiene esa necesidad y que sospecho que su marido había hecho el pedido, se sintió feliz y escuchó entusiasmada al hombre, creyendo que por fin alguien había escuchado su pedido.
Luego de hacer la «mímica» del Interés y de escribir los datos que le fue sacando a la joven, el hombre le prometió con contundencia que «Hoy mismo le traerian los materiales» a lo que le sumó, como si fuera poco «una garrafa grande que le va a durar cuatro meses».
La mujer que ya a esa altura se sentía en las nubes, no cabía en su alegría y por ende nunca dudo dela veracidad de lo que el sujeto decía. Aprovechándose de eso el hombre comenzó su plan. Primero le pidió un vacío de garrafa para cambiarle, el cual al ser entregado por la mujer el sujeto cargó a su vehículo.
Luego, con la excusa de que su Mobil estaba sin batería, le pidió prestado el celular a la mujer para pasar sus datos a la oficina y finalmente la envío a buscar los documentos de los nenes.
Grande fue la decepción de la joven cuando salió y no encontró a nadie, ni su celular, ni su garrafa, ni sus ilusiones.