El derrumbe en el consumo fue detectado por un relevamiento privado. Crónica, en tanto, habló con almaceneros que dijeron que, en primeras marcas, el litro de leche cuesta $1.400 y el vaso de yogur, $2.000. Este medio dialogó también con un economista.

Según el sondeo, el retroceso en leches chocolatadas o saborizadas fue del 45,1%; en leche en polvo entera o semidescremada, del 37,4%; y en yogures, del 25,1%.

En lo que respecta a quesos, la mayor caída fue la del segmento de “rallados y fundidos”, con un 22%; seguida por la de los de “muy alta humedad”, con un 17,1%.

Las ventas de productos lácteos cayeron en promedio un 17,3% en el primer bimestre de este año en comparación con el mismo período del 2023. Y, en el segmento «postres y flanes«, ese derrumbe llegó hasta el 48,6%.

El porcentaje promedio de baja responde a que la comercialización pasó de 366.331 toneladas en los primeros dos meses del año último a 303.062 en enero y febrero de 2024.

Los datos surgieron de un relevamiento del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), cuyos resultados fueron difundidos en las últimas horas.

Según el sondeo, el retroceso en leches chocolatadas o saborizadas fue del 45,1%; en leche en polvo entera o semidescremada, del 37,4%; y en yogures, del 25,1%.

En lo que respecta a quesos, la mayor caída fue la del segmento de “rallados y fundidos”, con un 22%; seguida por la de los de “muy alta humedad”, con un 17,1%.

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