Desde el sector de los alumnos y los padres y luego de la falta de respuesta a las necesidades básicas de tener aulas para dar las clases, se está convocando para éste miércoles, una marcha para visibilizar la problemática que irá desde la Escuela hasta el Municipio.
En medio de una licitación, que ya tiene adjudicatario, para realizar importantes arreglos en el edificio de la Escuela Técnica Número 2 de Berisso, que vale la pena recordar tiene una situación caótica desde hace años. Nadie pareció darse cuenta que los alumnos iban a necesitar aulas para poder tener clases.
Con varias promesas por parte del municipio, encabezadas por el propio Intendente Fabián Cagliardi, quien le dijo a los padres y los docentes que el mismo se encargaría de conseguir los «módulos» o «aulas móviles» y ante el incumplimiento de esta promesa, es que la comunidad educativa decidió tomar una medida de visibilización de la problemática.
«Nos dijeron que iban a traer 8 aulas, hoy nos dicen que con suerte llegarán 4 porque hay una gran demanda en provincia y encima le echan la culpa a la Empresa Bassani, que es una proveedora… Además nos dicen que no pueden traer de las empresas de Berisso que se dedican a hacer estás aulas porque no son proveedores del Estado» explicó un padre.
Lo cierto es que la convocatoria, como ya lo hemos dicho, está hecha para el día miércoles cerca de las 11.30 hs y se marchará desde la Escuela hasta el Municipio.