En pleno PICO de la pandemia de CORONAVIRUS en la región, el bloque nedelista de JUNTOS POR EL CAMBIO, le pide al Intendente que autorice la reapertura de los JARDINES MATERNALES de la Ciudad.


Como si la convocatoria a una Marcha el próximo 17 de Agosto no les bastara, en las últimas horas el macrismo berissense exigió que el Ejecutivo local permita que los JARDINES MATERNALES puedan volver a la actividad.

Curiosamente, tanto en la nota presentada, como en las declaraciones periodística que brindaron los miembros del bloque del HCD que representan a la oposición , la primer causa que esgrimen para la apertura es la “situación económica del sector».

“Debido a la cuarentena estricta, los padres dejaron de asistir y por ende de pagar, lo cual obligó a los jardines maternales a cerrar sus puertas de forma definitiva; el ejemplo de “Colibrí” fue uno de los casos más resonantes durante el último período.” Cuenta MARIELA MENDEZ, edil de este sector en un medio afín.

El escrito presentado señala también una curiosa situación al indicar que; “Se apelará a la responsabilidad por parte de los padres que dejan a los chicos, y lo mismo de parte de las trabajadoras, “asumiendo que esto es un riesgo que tenemos que sobrellevar entre todos, sabiendo que de a poco tenemos que reinsertarnos en la vida cotidiana” dejando por fuera la responsabilidad indelegable del Estado y quedando por fuera todo sentido de responsabilidad conjunta, pilar fundamental para detener la pandemia.

Un comentario en «INCREÍBLE: EN PLENA PANDEMIA EL NEDELISMO QUIERE ABRIR JARDINES MATERNALES»
  1. Me parece una irresponsabilidad supina. Arriesgar la salud de bebés, niñas y niños. Eso se llama mercantilismo versus salud. Terrible manipulación que ignora lo verdaderamente importante, la salud de infantes, aberrante y repudiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *