«Ya se inaugura», «Ya está», «El año que viene estarán en el nuevo edificio», «Solo falta la luz y es culpa de la Empresa… nos estamos ocupando». Éstas y otras frases salieron de la boca del Intendente NEDELA y de la Presidenta del Consejo Escolar ELIZABETH FRANCHI, a la hora de hablar del Flamante edificio de la Escuela Agraria, al cual solo le faltaban 600 metros de asfalto de la entrada y que el Municipio intimara a la Empresa «Amiga» EDELAP a que conectara la Energía Eléctrica.
Pero más allá que la propia Presidenta del Consejo Escolar se hizo cargo de la Seguridad del Edificio, firmando un convenio con los distintos sectores, incluida la Empresa que terminado su trabajo se deslindó de la obra, la Escuela fue consecutivamente ROBADA; DESTRUIDA Y «DESAPARECIDA», tal cual muestra el video que llegó a ésta redacción.
Sin «chivos expiatorios» a la vista, el NEDELISMO, deberá hacerse cargo de lo sucedido, no solo delante de los alumnos, padres y autoridades de la Escuela, sino también delante de una COMUNIDAD que ve como el dinero del Estado es dilapidado por la INEFICACIA, la INDIFERENCIA y la INEPTITUD de sus funcionarios.