Después de dos días de intensa búsqueda, esta mañana fue encontrado sin vida el joven que el martes al mediodía se había arrojado al Río de la Plata y por quien se inició un operativo que comenzó aguas adentro. El cuerpo fue hallado en la orilla gracias a un trabajo en conjunto entre Defensa Civil, Bomberos, policías de Seguridad y de Investigaciones y Prefectura.
Según fuentes policiales, la víctima fue identificada como Jordan Yerimit Chavez, de 22 años y nacionalidad colombiana. Su cuerpo fue descubierto pasadas las 7:30 hs.
Chavez tenía domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), más precisamente en el barrio porteño de Balvanera, en un departamento ubicado en Esparza al 88. Sin embargo, los voceros señalaron que “ningún familiar se acercó en estas horas a seguir de cerca la investigación”.
Hasta el momento, el expediente está a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI Nº15 del Departamento Judicial La Plata. La funcionaria judicial ordenó la realización de la autopsia, que se llevará a cabo hoy en la morgue policial de La Plata.
Una testigo clave del caso contó que vio al hombre ingresando al río el pasado martes luego de dejar sus pertenencias en la orilla y que lo notó alterado, presumiblemente por el consumo de sustancias.