Un incidente que escaló hasta incluir amenazas a las autoridades se vivió este martes en Berisso, luego de que un terreno privado fuera ocupado por unos treinta caballos. La situación generó la intervención de diversas dependencias municipales y la policía.

Todo comenzó en horas de la tarde, cuando un vecino denunció ser el propietario de un predio ubicado en calle 150 entre 19 y 20, y se encontró con una treintena de equinos dentro de su propiedad. Inmediatamente, inspectores de Control Urbano, personal de la Remonta municipal y efectivos policiales se dirigieron al lugar, constatando daños en el cerco perimetral del terreno.

Las autoridades procedieron a retirar los caballos del lugar y lograron identificar a su propietario, a quien se le labró un acta de infracción. Sin embargo, la situación tomó un giro más tenso durante el traslado de los animales. Dos hombres, que se presentaron como empleados del dueño de los equinos, amenazaron a los presentes con agresiones y aseguraron que por la noche volverían a ingresar los animales al mismo predio.

Ante la gravedad de las amenazas, se solicitaron medidas cautelares y aportes del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Además, se iniciaron actuaciones por “averiguación de ilícitos” para investigar lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *