Como resultado de un presunto caso de mala praxis durante una colocación intravenosa, a la bebita nacida en el Mario Larrain le amputaron su brazo izquierdo en las últimas horas.


El hecho que conmocionó a la ciudad, tomó estado público luego que la familia de la beba denunciara mala praxis. El director del nosocomio Alfredo zanaroni, reconoció en su oportunidad que se estaba llevando a cabo una investigación al respecto. Si bien no hay información oficial, INFOBERISSO pudo confirmar que pese al tratamiento brindado en el hospital de niños donde fue derivada.Los esfuerzos no pudieron evitar la amputación del miembro superior.

Aparentemente, durante la colocación de una vía en la mano de la chiquita, se habrían olvidado retirar el lazo de extracción ( gomita) que se coloca previamente en el antebrazo para hacer más visibles las venas. Esta situación fue advertida a destiempo, lo que habría desencadenado esta tragedia. La goma colocada, interrumpió la circulación de sangre por el brazo provocando una necrosis del miembro.
Los padres de la menor habrían intentado mantener una entrevista con el intendente Jorge Nedela, en una búsqueda desesperada de ayuda. El jefe comunal no los quiso recibir, ya que el hospital no dependía de la municipalidad que gobierna sino está bajo la órbita provincial. Sin embargo es Jorge Nedela quien intentó capitalizar políticamente la inauguración de la nueva guardia del Larrain, tomándose fotos y publicándose en las redes sociales.
La amputación del brazo de la bebé tuvo lugar hoy, luego de intentar todas las alternativas posibles para lograr su rehabilitación. Allegados a la familia dejaron trascender que a la chiquita se le «engangreno» el brazo. La angustia e indignación de sus allegados motivo la promesa que llegarán hasta la última instancia en reclamo de justicia, por algo que era «totalmente evitable».
Este hecho deberá investigarse para deslindar responsabilidades. La conmoción también incluye al resto de los trabajadores de la salud que prestan servicio en el hospital de nuestra ciudad, quienes de manera tangente también se ven involucrados . Reconocen en OFF » quien cometió el error deberá pagarlo, muchos dejamos el cuero en lo que hacemos, no tienen que pagar justos por pecadores «
4 comentarios en «HORROR, LE AMPUTARON EL BRAZO A LA BEBA»
  1. Yo creo que el intendente no estaba atendiendo en el hospital. La culpa es del personal que trabajo en dicho acto. No hay que hacer política. Es un caso de negligencia del personal de guardia del momento. Deben ser enfermeras/os y médicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *