Llegó abril y desde el primer día del nuevo mes aumentaron los precios de los combustibles. Las pizarras de las estaciones de servicio de La Plata cambiaron muy tempranito los valores y si bien cada compañía petrolera define el monto, el incremento oscila entre un 2 y un 3%.
Desde hoy, quienes vayan a cargar a una estación de servicio YPF de la Región encontrará que el precio del litro de nafta súper ahora cuesta $1.222 y el de Infinia, que es la premium, pasó a $1.506. El gasoil también aumentó y el Diésel 500 ahora el litro tiene un valor de $1.213, mientras que el de Diésel Infinia desde esta mañana pasó a costar $1.472.
Lo mismo ocurrirá si la opción es cargar en Shell, donde el litro de la nafta súper ahora está $1.283 y el de V-Power $1.575, en tanto que el de Evolux (el diésel común) pasó a valer $1.281 y el de V-Power Fórmula $1.543.
Otra petrolera que aplicó un incremento apenas inició el mes de abril es Axion, pasando a costar el litro de nafta súper $1.289 y el de Quantium (la versión premium) ahora se paga $1.599. En cuanto al gasoil, el litro de X10 ahora sale $1.354, en tanto que Q Diésel saltó a $1.569.
La suba obedece a que el Gobierno nacional oficializó un aumento en los impuestos a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, en el marco de un cronograma de actualizaciones postergadas desde el año pasado y también se definió que otro incremento se aplicará desde el 1° de mayo.