La Emergencia en Salud era, sin lugar a duda, el Segundo tema más importante a tratar en el día de ayer en el HCD y para ello médicos comunitarios, personal del SAME, enfermeras y demás prestadores de la Salud Pública, se hicieron presentes en el edificio de Montevideo y calle 8 para reclamar sobre la situación irregular e inestable que se vive en el área.
El clima tenso que había quedado en el ambiente se apoderó de la discusión nuevamente. Los gritos, las acusaciones sobre «LA PESADA HERENCIA», los contratos fantasmas, todo fue parte de un sin sentido que dejaba a CAMBIEMOS, otra vez, «tirando piñas al aire».
En un ataque de resolución, la Presidenta del Bloque de Cambiemos, MARIELA CINCOTTA, quien no paraba de pedir que lo buscaran al desaparecido SOCIO DEL OFICIALISMO, Jorge Pagano, quiso desviar la atención y cambiar de expediente, descolocando a todo el mundo; «Pido que tratemos el expediente sobre el Cementerio» dijo la «macrista». Inmediatamente sonó como un trueno la voz de los presentes; «NO NOS FALTES EL RESPETO PIBA» gritaron desde el fondo.
Ya no había salida y Cambiemos no sabía que hacer e hizo algo que no está acostumbrado, DEJAR GANAR A LA GENTE. La votación fue rápida, la oposición levantó la mano en conjunto y el nedelismo sufrió un nuevo festejo en su cara.
Ahora solo resta esperar que el Intendente no Vete las Emergencias.