Mientras en el Senado de la Nación la Vice Presidenta, Gabriela Michetti, intenta retrasar el tratamiento por la ley de Despenalización del Aborto que ya tiene la media sanción de la Cámara de Diputados, enviándola a cuatro Comisiones y objetando de cualquier manera para que no se apruebe, Los Ediles de la Ciudad de Berisso, aprobaron ayer por mayoría el apoyo a la discutida ley en una votación que liberó a los concejales de sus pertenencias políticas y los dejó votar a voluntad de conciencia.
De ésta manera solo los concejales, Carlos Festa, Gustavo Yacenko, Lucas Leonio y Leandro Nedela, se manifestaron en contra de la despenalización. Mientras que todo el Bloque de Unidad Ciudadana, junto a Maximiliano Barragan, Matias Nanni, Mariela Mendez, Mariela Cincotta, Antonella Villa Chiodo, Julian Angeloni y Julia Jaime, lo hicieron a favor.
Con la abstención del edil Novelino y una nueva irrespetuosa desaparición del Concejal Pagano que se retiró sin votar, el Honorable Concejo Deliberante de Berisso, aprobó su apoyo a la ley que en principio, tendrá tratamiento el próximo 8 de Agosto.