La vicepresidenta Victoria Villarruel salió al cruce de las críticas que recibió de «los propios», a través de Instagram por su accionar en el Senado, luego de la aprobación de un paquete de leyes que incluye el aumento a jubilaciones y la emergencia en discapacidad. Los proyectos, que el presidente Javier Milei anticipó que «vetará» y «judicializará» de ser necesario, generaron un fuerte debate y la reacción directa de la titular del Senado en redes sociales.
La catarata de respuestas de Villarruel se dio luego de que usuarios la cuestionaran por permitir el avance de iniciativas como el aumento del 7,5% para jubilados, la prórroga de la moratoria previsional y la Ley de Emergencia en Discapacidad, que busca actualizar los montos de pensiones y servicios para acompañantes terapéuticos, entre otros puntos.

En una de sus contundentes réplicas, ante el comentario de un usuario que le recriminaba «romper el equilibrio fiscal», la vicepresidenta afirmó: «Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo».
Las declaraciones de Villarruel marcan un nuevo capítulo en la tensión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, evidenciando las diferentes posturas respecto a las prioridades en el gasto público y la atención a sectores vulnerables. La discusión, ahora también trasladada a las redes sociales, promete seguir generando repercusiones en el ámbito político nacional.