Guardavidas del balneario Palo Blanco en conjunto con un equipo de Defensa Civil, ante la crecida del Rio de La Plata, debieron auxiliar a una persona que se quedó varado, con una tabla tipo windsurf sin vela y que finalmente fue hallado y rescatado a unos 2000 metros hacia el norte, entre el balneario Palo Blanco y la Isla Paulino.


Tras dos horas de búsqueda y luchando contra el fuerte oleaje que dificulta los movimientos del semi rigido de Defensa Civil, los valientes y avezados rescatistas lograron dar con el hombre.

El operativo que iniciaron dos guardavidas y al que rápidamente se le sumó Defensa Civil, se vio complicado por la intensidad de las olas lo que también complicó la tarea de los equipos de auxilio para volver a Palo Blanco.

Finalmente una vez en el lugar del windsurfista, de nombre Federico Civerdi, éste fue rescatado y trasladado, no sin dificultad a la playa, donde fue asistido por una ambulancia de la Municipalidad de Berisso, por un cuadro hipotérmico.

Asimismo debió recibir asistencia, por una herida cortante uno de los guardavidas que participó del operativo dando muestras de la peligrosidad del rescate.

Cabe señalar que para el operativo también fueron convocados los Bomberos Voluntarios de Berisso, en éste caso de la Delegación Villa Zula y Prefectura, aunque afortunadamente no tuvieron que tomar intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *