Una trabajadora Municipal realizó en el día de hoy una denuncia ante el Sindicato de Trabajadores Municipales que ya fue elevada por notificación al propio Intendente de Berisso.
Así la trabajadora que hoy se desempeña en el área de Control Urbano, relató a sus pares sindicales la frustrante y angustiante situación que viene soportando desde el año 2014, según consta en el escrito enviado al Intendente Municipal JORGE NEDELA.
La joven, a quien RUBÉN SAGARDUY, actual SECRETARIO DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, llamó «NEGRITA DE LA NUEVA YORK», relata en su declaración que todo habría comenzado en el año 2014, cuando entra a la Planta Permanente a cumplir funciones en el HCD local; «desde el arranque comenzó a ponerme palos en la rueda y a hablar mal de mi, primero con el Presidente del Consejo, CARLOS «COCO» NAZAR y luego lo mismo con ÁNGEL CELI, quien no sólo desestimó todas las acusaciones, sino que realizó un Decreto para resaltar mi trabajo».
«Con su designación como Secretario del Cuerpo sabía que la iba a pasar mal y a pesar del pedido de algunos concejales, tanto opositores como oficialistas, para que me quedara, asegurándose contención, decidí pedir el traslado, pensando que así terminaría este acoso, pero lamentablemente me equivoqué…» cuenta angustiada la trabajadora.
«Una vez pasada a Control Urbano, que comparte edificio con el Concejo Deliberante, SAGARDUY, va a mi nuevo «jefe», ALASINO, para pedir sanciones para mí, cosa que no consigue y en los últimos días volvió a hacer lo mismo con VECHIATI, el actual director, que por suerte o por respeto, esto lo se por terceros, defendió mi trabajo» contó la mujer.
En la mañana de hoy, el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de sus letrados, realizó una nota con copias al Secretario de Gobierno, CLAUDIO TOPICH y al mismísimo Intendente JORGE NEDELA, pidiendo una reunión en la que estén todas las partes, incluida la trabajadora y SAGARDUY, para descomprimir la situación y que esta no llegue a mayores.