Se llevo a cabo un abrazo solidario a la Unidad Sanitaria N° 42 en repudio a la decisión del intendente municipal de correr de su cargo de jefa por razones políticas.
Un fuerte respaldo recibió la doctora Graciela Matkovic a su gestión como responsable de dicha unidad sanitaria. Unas 200 personas se hicieron presentes en el abrazo solidario previsto para hoy a la hora 10. Referentes políticos, gremiales y mayoritariamente gente del barrio conformaron la nutrida concurrencia.
La doctora fue recibiendo el abrazo y solidaridad de quienes llegaron a la calle 164 y 27 de nuestra ciudad donde está ubicada la histórica salita del barrio. El común denominador en el sentimiento de los vecinos era de bronca, ya que nadie del ejecutivo esgrimió alguna razón de peso que amerite el corrimiento de su cargo a la respetada profesional. » Todo apunta a que esto es una persecución política lisa y llana» aseguro vehementemente una de las participantes del encuentro.
Por otra parte sus compañeros de trabajo destacaron el compromiso de Matkovic con la salud pública y el estímulo permanente al trabajo en equipo en favor de brindar la mejor atención, pese a las necesidades que atraviesan. También estaban presentes los trabajadores/as de la unidad sanitaria 18 de Villa Zula, quienes lograron mantener sin cambios el funcionamiento de dicho centro de salud, luego de la avanzada de Nedela por trasladar al personal, aplicando un virtual vaciamiento a la atención primaria de la salud en el barrio.