La presidenta del consejo escolar de Berisso y candidata a concejal por Juntos por el cambio, fue denunciada tras protagonizar otro hecho de violencia, donde amenazó con romper y prender fuego una vivienda


Elizabeth Franchi fue denunciada nuevamente, luego de acercarse a una vivienda  donde la funcionaria tiene una restricción perimetral. El hecho sucedió en la noche de ayer y hace minutos trascendió la información. Si bien este no es el primer hecho de violencia de la candidata a concejal en la lista de Jorge Nedela, lo llamativo es la amenaza proferida.

» VOS ROGA QUE GANE NEDELA, PORQUE  SI PIERDE EL 11 DE DICIEMBRE TE ROMPO TODO, TE PRENDO FUEGO LA PANADERÍA Y TU CASA.»

Los cuestionamientos a los modos o  manera de proceder de la responsable del consejo escolar, ya son de público conocimiento. Varios hechos vinculados con amenazas y persecuciones hacia docentes, directivos y alumnos, datan desde su asunción en el cargo.

Pese a ello y a las sospechas sobre el manejo del dinero del fondo de financiamiento educativo y la contratación de empresas, el actual intendente la premio ocupando un lugar destacado en la lista oficialista para las próximas elecciones.

En cuanto al hecho que motivó la denuncia reciente, se trata de un conflicto con miembros de su propia familia. Según han expresado los damnificados el hostigamiento, las amenazas y los golpes vienen de mucho tiempo atrás.

Por esta razón la justicia le impuso a Elizabeth Franchi una restricción perimetral sobre la morada, que ha violado en algunas oportunidades.

La familia atacada cuenta desde hace un tiempo con cámaras de seguridad  para monitorear que la denunciada no merodee la zona, ya que » temen por lo que es capaz de hacer»

Los conflictos de toda índole se deben resolver mediante los canales previstos en  ámbitos judiciales. Los funcionarios deberían dar el ejemplo en ese sentido, aunque son varios en la gestión Nedela que eligen la fuerza y en algún caso puntual las armas para dirimirlos.

Franchi, en caso de perder las elecciones la lista que integra, debería volver a ocupar su lugar  directivo de un establecimiento escolar donde concurren niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *