A diferencia de la primera jornada del viernes, las instalaciones del Gimnasio Municipal de Berisso, en donde se realiza la FIESTA DEL VINO DE LA COSTA, éste sábado se vieron, por momento, colmadas de gente.

Familias completas aprovecharon el bello, aunque frío día, para salir a pasear y disfrutar de los stands, patio de comidas y espectáculos que brindó el festival, aunque a decir de los propios puesteros, no gastaron mucho y aunque las ventas estuvieron por encima de lo recaudado en un viernes «pobre», aún no alcanzan las espectativas deseadas.

Más allá de las cuestiones económicas, la venta de puestos y las concesiones poco claras, que son parte del murmullo «oscuro» de quienes caminan la fiesta, los productores de Berisso, realizaron una panfleteada con el lema «YO APOYO AL FRENTE DE FAMILIAS PRODUCTORAS Y DEL TRABAJO AGRARIO DE BERISSO», en donde manifestaron su descontento ante el des manejo y desprotección del Estado para con el Sector.

«Queremos un Estado presente en la recuperación de la Producción Agraria y forestal. Apuntamos a regularizar la tenencia de tierras para vivir y producir. Defendemos la educación Agraria: trabajo genuino y arraigo para las y los jóvenes y Promovemos el consumo local de las producciones de la agricultura familiar», esas fueron las principales denuncias.

Lejos de ello el Intendente Municipal, JORGE NEDELA, quien por la mañana y en un local privado presentó su lista, prefirió no llegarse hasta la fiesta en esta segunda jornada llena de perlitas como; los Cortes de luz, el paseo de los candidatos de la oposición, la desolación de los funcionarios municipales que trataban de pasar desapercibidos y otras más.

Pero la gente, el vecino, la familia de la región disfrutó, con mucha menos plata que años anteriores, con la crisis sobre sus hombros, con frío, pero con ese amor que se le tiene a una fiesta ya instalada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *