POR EL MOMENTO NO HAY SOLUCIÓN PARA LOS VECINOS DE LA CALLE 40
Vecinos de la calle 40, que desde hace dos años se asentaron en el lugar, luego de ocupar terrenos privados, están al borde de lo que se presume terminaría en un desalojo de no encontrarse una pronta solución.
Ésta mañana, INFOBERISSO RADIO, por RADIO SUR, habló con Cintia, una de las vecinas que vive en el lugar; «Yo hace dos años estaba viviendo en el CIC, con mis hijos, porque no tenía a donde ir y me enteré que estaban asentándose en éstos terrenos y vine…» comenzó diciendo la mujer; «No tengo gran cosa, trabajo de changas me es imposible pagar un alquiler, no se si está bien ésto ¿pero que hago? ¿a donde voy con mis hijos? ¿A donde nos metemos?…» remarcó.
«La verdad es que con el único que hemos hablado del Municipio es con «Paulinhio» (Paulo Ferreira, encargado del área de Tierra y Vivienda) que se acercó y se preocupó, pero con nadie más, ayer estuvo el Concejal Cagliardi y charlamos muy bien y le contamos la situación, porque nos llegaron citaciones de Tribunales y es preocupante porque fue una vecina que es mamá y alguien de Tribunales le dijo fríamente «vaya buscándose donde ir con sus hijos», ¿y donde va a ir si no tiene nada? y todos, las más de 50 familias, estamos igual…» preciso, a la vez que manifestó; «Así nos vendieran el terreno en cuotas a mi y a muchos, se nos complicaría poder pagar porque la situación económica que vivimos es muy complicada»
Por su parte, INFOBERISSO, también habló con Kriwiña, propietario de los Terrenos, quien reafirmó los dichos de Ferreira, en cuanto a su buena voluntad para llegar a un acuerdo que evite el desalojo, «Yo no tengo problema en cuanto a eso, pero la realidad es que nadie me ha dicho nada en concreto y el proceso judicial esta avanzando solo ya que hace dos años hice la denuncia…» indicó el hijo y heredero del Dueño original de las tierras.
La verdad no.pretendo que se fueran pero si que paguen los impuestos ya que la zona no esta preparada para tanta gente .Algunos están enganchados y consumen los servicios de los que pagan el resto del barrio.Hay más consumo de lo habitual y casi siempre se nos corta la luz y el agua….