El hecho se conoció en el mediodía de ayer cuando personal de la Comisaría Primera se hicieron presentes en el edificio de calle 8 y Montevideo, mas precisamente en la planta baja del mismo, donde desconocidos habrían ingresado a una oficina de archivos por una pequeña ventana y forzaron una puerta.
Luego de la denuncia realizada, efectivos de la Policía Científica tomó cartas en el asunto en búsqueda de huellas o pistas que puedan aportar para el esclarecimiento del hecho. Mientras que en el día de hoy personal Municipal realizaba un minucioso recuento de expedientes para saber si había algún faltante.
En ese sentido la Secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, afirmó a este medio; “ya está hecha la denuncia y la policía científica tomó las huellas, ahora estamos en plena revisión sobre la posibilidad de que haya algún faltante, pero es complejo porque no sabemos si falta un expediente o alguna hoja de algún expediente o nada. Lo cierto es que ingresaron por una ventana y forzaron una puerta» explicó.
En el lugar se guardaban los expedientes referentes a Obras Particulares y Tierra y Vivienda, que están paralizados o llevan mucho tiempo y “no se mueven» como se dice comúnmente en la jerga.
Por el momento el hecho presenta más incógnitas que certezas y es la policía, junto a la justicia quien deberá develar este extraño suceso, que dejó una perla más entre lo que sucedió ya que se constató que el o los delincuentes tuvieron tiempo hasta de ir al baño de la oficina contigua, el cual dejaron todo sucio.