Estas son las supuestas palabras de «Patito» Galmarini, en un audio enviado al Concejal del Frente Renovador berissense, Maximiliano Barragan, quien denunció públicamente las presiones que viene sufriendo por sentarse en su banca y dar quorum, dado los arreglos concretados entre su espacio y el oficialismo de Jorge Nedela.
«Hola Maxi, ahí te estoy llamando y no me atendés…» comienza diciendo el ex senador y familiar directo de Sergio Massa; «Me parece que hubo un mal entendido, para ser bondadoso. Atrás del acuerdo, ellos no tienen quorum y detrás del acuerdo está la posibilidad de que Angel (Celi) cobre ahí en la defensoría. Entonces lo primero es, cuando me llamas, blanqueame todo entonces yo te digo, Sí vos lo que estás es tironeando con Angel para cobrarle algo en función de la interna local, yo no tengo drama pero me lo tenes que blanquear…»
El supuesto audio de uno de los máximos referentes del Massismo provincial, va más allá de esta discusión interna; «ahora como Los tipos (el oficialimo) estaban pendientes de esto y lo había hablado Fernando, lo que me tenes que decir es «Celi está cobrando cosas que a nosotros no nos cuenta», no «Tienen Quorum». Y la otra cosa es que ahora TENEMOS QUE DARLE EL QUORUM porque si nos comprometimos no podemos hacer una cosa distinta y si me vas a usar a mi para algún tironeo hacerme participe. Yo no necesito nada no te voy a «quitar» nada, te voy a acompañar y te voy a ayudar, PERO NO EN ESTOS TÉRMINOS MAXI… Llamame abrazo»
Así termina el audio que parece desnudar totalmente la maniobra entre el Frente Renovador y Cambiemos para dar quorum a cambio del puesto de Defensor del Pueblo para Angel Celi, que ya arrancaría mal su carrera puesto que comienza arreglando con el «Nedelismo», pero el plan fue desbaratado por Maximiliano Barragan y su negativa.