Con un intendente que gana casi medio millón de pesos por mes y sus caciques que sobrepasan los 100 mil, no hay economía que aguante en Berisso
La frágil economía del municipio tiene varios componentes. Alquileres multimillonarios de maquinarias que nadie explica donde están. Decenas de contratos directos a cooperativas y particulares por 40 millones anuales , sumados a los sueldos exorbitantes de la planta política forma parte de las decisiones que intendente Nedela mantiene aún sobre el final de su mandato. Todo esto, sin contar los casi 400 agentes que el alcalde radical ingresó al municipio. Si hay quienes se beneficiaron con el paso de Nedela por la intendencia son sus militantes, allegados y familiares. Quien no » ligó» un puesto obtuvo una casa o el beneficio del pase a planta permanente.
La conciliación obligatoria dispuesta por el ministerio de trabajo provincial, surgió a partir de una difícil negociación salarial entre el municipio y los gremios. Desde el ejecutivo ofrecieron un 23,1 % de aumento, cifra que fue rechazada por la organización gremial. El impacto que tiene sobre los salarios este 23,1% es muy diferente para los sueldos municipales, que en su mayoría están por debajo de la canasta básica comparándolos con lo de los funcionarios.
SUELDOS DE FUNCIONARIOS CON EL AUMENTO OFRECIDO
INTENDENTE 438.890 $
CONCEJALES 123.438 $
SECRETARIO HCD 111.094 $
DIRECTORES 140.445 $
SECRETARIOS 172.484 $
COORDINADORES E 39,325 $
COORDINADORES D 56.178 $
COORDINADORES C 91.289 $
Queda en claro que Nedela presiona con impuestos a los vecinos para mantener sus privilegios. Con una economía en emergencia, hubiera sido un gran gesto de cara a la sociedad rebajar los sueldos políticos en Berisso. Con mayoría oficialista en el concejo deliberante, Nedela podría recortar los escandalosos salarios, así como logró que se vote el impuesto a los combustibles.