Mientras ya se desarrolla la 42º fiesta provincial del inmigrante, en las últimas horas alguno de sus miembros ha pedido que se intervenga a la entidad organizadora por irregularidades producidas durante 2017 y 2018.


A fin de normalizar el funcionamiento de la AEE de Berisso, formalmente se ha pedido la intervención de la misma. Una serie de irregularidades administrativas, graves denuncias y la falta de informes de la comisión revisora de cuentas, determinó la solicitud que pone en crisis a la emblemática entidad que lleva adelante la principal fiesta de la ciudad.

Entre los puntos que se destacan para justificar el pedido se indica gastos injustificados por elevadas sumas de dinero. Entre ellos la compra de gaseosas, comercialización de los stand, gastos en representantes de bandas y también en seguridad durante el año 2017. Por otra parte los últimos dos balances no habrían sido aprobados. Esta situación ha impedido que la colectividad Italiana  pudiera asumir la presidencia. Quedando nuevamente la caboverdeana como responsable, hasta que no se solucione el inconveniente. Los denunciantes aseguran que se violan sistemáticamente los deberes y atribuciones previstos por estatuto como así también los reglamentos internos.

 

En la solicitud de intervención, se pide que sea notificada  Gabriela Ruszczyk en su carácter de presidenta de dicha asociación durante el año 2017. Como así también a la colectividad unión Polaca  de Berisso sito en calle 9 nº 4222 de nuestra ciudad. Sobre el final del texto expresa claramente: «Solicitamos una rápida intervención de este organismo a fin de normalizar dicha asociación.»

Lo detallado anteriormente no representa ninguna novedad para quienes integran la asociación de entidades extranjeras. Las sospechas sobre el manejo económico y financiero, sobre todo durante algunas gestiones, en algunos casos ya hay presentaciones en la justicia ordinaria. Ha desaparecido una chequera completa y parece que a algunos miembros les cuesta aportar datos  para llegar a la verdad. Si las responsabilidades no son en el corto tiempo deslindadas, todas las colectividades terminan manchadas. En Berisso la AEE  parece una vaca sagrada, intocable, pero no impoluta. Es urgente sanear esta importante entidad, por el presente y también por el futuro de la fiesta que congrega a tanta gente y esta metida en el corazón de la comunidad.

 

Un comentario en «ESCÁNDALO: PIDEN QUE SE INTERVENGA A ENTIDADES EXTRANJERAS DE BERISSO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *