Personal, maquinaria y materiales de construcción del municipio utilizados en beneficio propio. Crecen las sospechas de usurpación
Los terrenos de la calle 50 están vinculados con un alto funcionario de la gestión Nedela. El predio es utilizado para enterrar residuos sólidos urbanos de manera ilegal, generando un millonario negocio inmobiliario. Las denuncias de varios vecinos, sobre quien sería el » dueño» de esas tierras, quedan en evidencia luego tras la investigación de INFOBERISSO.
La apropiación ilegal de grandes fracciones de tierra en la zona de Los Talas, por parte de funcionarios de turno es histórica. La precariedad dominial, falta de escrituración o documentación que avale la posesión regular de los predios, ha facilitado que la información sea valiosa para muchos integrantes de los ejecutivos comunales.
La enorme cantidad de lotes que aparentemente no tienen dueño, nunca fue utilizada por los gobiernos para generar a partir de esos recursos una planificación urbana adecuada. El valioso botín que significa tener el dato preciso de la ubicación de cada solar, permitió a muchos funcionarios convertirse en terratenientes.
«Los terrenos de la calle 50» siempre estuvieron asociados a la familia del delegado de la Zona 2. Tanto vecinos como personal municipal aseguran que desde que asumió la gestión Jorge Nedela en 2015, comenzó a ser habitual observar el ingreso y egreso de vehículos municipales. Luego de meses de trabajo INFOBERISSO puede hacer públicas las pruebas que dan veracidad a las sospechas que vinculan al delegado con los famosos terrenos.
Gracias al material fotográfico se puede constatar la presencia en el lugar de camiones, retroexcavadoras, materiales y personal municipal trabajando en el lugar.
Los camiones contratados por más de un millón de pesos anuales y que pagamos entre todos los contribuyentes aparecen prestando servicio en el predio privado de la 50.
En la siguiente Fotos el mencionado camión, es cargada por otra pala que está al servicio de la municipalidad
El camión Mercedes Benz es cargado con material que se utiliza para la reparación de las calles de tierra y transportado al terreno particular.
La prueba que estos vehículos prestan servicio a la delegación 2 está en las imágenes publicadas en su página oficial de facebook por parte de dicha dependencia
Otro documento que vincula al funcionario con el uso del predio, es la presencia de un colectivo que tiene el logo de la municipalidad de Berisso. El vehículo que primero transportaba agua y luego fue convertido en camión de basura, hace meses que está abandonado en el predio.
Hasta el momento nunca un funcionario fue sancionado por este tipo de actividades ilegales. Es imprescindible que el poder político en su conjunto no permita que se este accionar abusivo se perpetre contra el estado.
Hay miles de familias que necesitan tener acceso a un terreno, y es el estado quien debe garantizar. En este preciso momento cientos de lotes en Los Talas están siendo apropiados por inescrupulosos que no necesitan un lugar para vivir.
El único fin es hacerse millonario, primero con la posesión y luego con la venta. Todo esto ocurre frente a la pasividad de los responsables, que al menos por inacción terminaran siendo cómplices.
BIEN AHÌ. ASI CON ÈSTOS CHORROS (SI ES REAL LA DENUNCIA). NO VA A REPUNTAR MÀS BERISSO.PORQUÈ NO PONEN NOMBRE Y APELLIDO ?