Esta mañana, se realizó la entrega de certificados PUPAs a cerveceros berissenses. Las cervecerías beneficiadas en esta oportunidad fueron Alvignano, Reymon y DK, quienes a partir de ahora pueden expandir su producción y comercializar la cerveza a nivel provincial.
La actividad contó con la presencia de la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio; el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas; Jorge Taylor del Ministerio de Desarrollo Agrario; el secretario de Producción local, Roberto Alonso; los concejales Nora Harmatiuk, Sebastián Mincarelli y Alejandro Paulenko; el presidente de la Asociación de Cerveceros, Gabriel Montenegro y directores y coordinadores locales.
Cabe destacar que Berisso posee 17 cervecerías habilitadas a nivel municipal, tres a nivel provincial y cinco que se encuentran en trámite para poder obtener este certificado.
En tal sentido, la directora provincial de Fiscalización Agropecuaria, Alimentaria y de los Recursos Naturales, Viviana Di Marzio expresó: “Son tres las PUPAs cerveceras que hoy tienen la posibilidad de comercializar a nivel provincial. Junto con el Municipio logramos formalizar incluir que puedan mostrar sus productos, y que esos productos sean consumidos por todos los bonaerenses, tanto en cadenas de comercialización como en ferias”.
“Las PUPAs son la posibilidad para que el pequeño productor pueda estar formalizado y llevar adelante su trabajo de manera ordenada, y que eso le permita escalar, tener mayor producción a través de la elaboración genuina, y darles trabajo a terceras personas” finalizó Di Marzio.
Por su parte, Gabriel Montenegro, comentó: “Es un día muy especial para nosotros, estamos agradecidos por la decisión política que tomaron desde el Municipio y con la gente de Provincia, porque estas acciones significan dignidad para nuestro trabajo, al ser habilitadas y brindarle seguridad a la gente de que lo que se produce en Berisso cumple con todos los requisitos del código alimentario argentino”.