En la tarde de hoy, dos facciones del Gremio SUPeH Seccional Ensenada, terminaron enfrentándose, primero entre ellos y luego con la policía que terminó arrojando balas de goma e hiriendo a varias persona, en las Puertas de la Sede del Sindicato ubicado a la Entrada de la Ciudad de Ensenada.


Mientras un grupo de trabajadores, identificado como opositor a la actual administración, marchaba hacia la sede sindical para entregar un petitorio, otro similar que sigue el lineamiento del oficialismo esperaba en la sede.

Al llegar la marcha opositora pasó lo que todos sospechaban que podía pasar, los gestos se transformaron en insultos los insultos en empujones y los empujones en una pelea en donde los golpes y las acusaciones fueron de un lado al otro sin reparos.

Mientras la facción opositora asegura que el oficialismo no cumplió su palabra de recibir un petitorio y que fueron agredidos al llegar al sindicato, el oficialismo acusa de violentos a la oposición; “habíamos arreglado que se quedaban a cien metros para que no hubiera enfrentamientos y vinieron a provocar» afirman.

Lo cierto es que apenas las primeras escaramuzas, la policía comenzó a lanzar balas de gomas, acertando varias postas en el cuerpo de los manifestantes.

Si bien no se informan detenidos ni heridos de gravedad la situación fue tensa de cara a una interna que tendrá su punto culmine en las próximas elecciones que elegirá al próximo Secretario General del Gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *