Un vecino de la localidad de Berisso compró tierra y, al momento de descargarlo, se encontró con restos fósiles de un “animal muy grande”. Tras dar aviso a expertos, le notificaron que se trataba de huesos de mastodonte, el animal prehistórico extinguido hace 11 mil años.


El hombre, de nombre Walter, se llevó una gran sorpresa cuando recibió la carga. El vuelco se hizo en calle 32 y 176. Allí notó que no sólo había tierra y algunas rocas, sino que también había restos óseos.

Tras comenzar a limpiarlos de polvo, se dio cuenta de que los huesos no se corresponden con los de un humano o cualquier otro animal. “Parecían de un animal grande”, relató Walter.

Mastodonte Mamut
Altura 2,5 metros, Longitud 4 metros, Dieta Herbívora Familia Paquidermos, Periodo Pleistoceno

Fue así que decidió contactar al Museo de Ciencias Naturales, en donde los expertos confirmaron que se trataba de huesos de mastodonte. “No buscaba plata por entregar estos huesos, fue más por una cuestión de curiosidad que me acerqué”, relató al sitio La Buena Info.

En cuanto a la cantera en donde se cargó el camión, se supo que pertenece a La Plata, aunque no se reveló el lugar. Los expertos creen que podría haber más restos esparcidos en la región y no se descartan nuevos hallazgos.

En cuanto las muestras halladas por Walter, quedarán en el Museo, dependiente de la UNLP, para su completa reconstrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *