Otra grave denuncia sacude a la localidad de Berisso: los trabajadores de Acerías Berisso han alzado la voz, una vez más, acusando a los dueños de la empresa de estar «vaciándola» sistemáticamente, incluso bajo el amparo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo bonaerense.
Los empleados, quienes días atrás protagonizaron una toma de la fábrica en señal de protesta por la situación, apuntan ahora a una escalada en las acciones de la patronal. Según sus testimonios y el video grabado en la mañana de este jueves, se estarían llevando todas las maquinarias e insumos de trabajo de la planta. Esta maniobra generó una profunda preocupación entre los operarios, que temen por el futuro de la empresa y sus puestos laborales.
El material audiovisual, grabado desde el exterior de la planta, muestra:
- Camiones y vehículos de carga: Se observa el movimiento de al menos un camión con caja (una Ford roja con una caja volcada y la inscripción «Fletes Argentin a…») y otros vehículos entrando y saliendo de las instalaciones.
- Retiro de materiales: Las imágenes enfocan el portón abierto de la fábrica, donde se ve una cantidad significativa de materiales, piezas metálicas y aparentes moldes o equipos de trabajo acumulados en el patio, mientras algunas personas cargan o manipulan estos elementos.
- Testimonios en el video: Los propios trabajadores que graban relatan la situación: «Están vaciando toda la fábrica… nos cagaron la vida estos… van a seguir vaciando la fábrica», se escucha en el video, identificando a algunas personas presentes como responsables.
Todo esto en plena Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de trabajo, en una clara muestra de incumplimiento por parte de los dueños de la Empresa, quienes además hoy no asistieron a la reunión del Ministerio de trabajo.




