En el marco del Centenario del Club Estrella de Berisso, la Municipalidad de Berisso promulgó una ordenanza aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, que cede los terrenos en el que actualmente está ubicado el Estadio de Fútbol de la Cebra.


En la jornada de ayer, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández, en representación del Intendente Fabián Cagliardi, hizo entrega de la copia del decreto a las autoridades de la institución.
Respecto al acto, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández destacó «Para el Municipio es un orgullo hacer entrega del decreto de la cesión definitiva de los terrenos a manos de Estrella de Berisso, esta es un club muy importante para la ciudad, data de mucha historia».


Un 20 de enero de 1921 se funda el Club Estrella de Berisso, día en el que se redacta su Estatuto, quedando Domingo Fábrega, como su primer presidente, cabe destacar que el nombre original de la institución fue Club Social, Cultura y Deportivo.


La Cebra se constituye luego de la unificación de cinco equipos para luego formar un solo club, ellos son Viuda de Wilde, Independiente de Berisso, el 43 de Berisso, Deportivo Berisso y Defensores de Berisso.


De la jornada participó el presidente de la institución, Carlos Crisci junto a sus Comisión Directiva y los concejales Pablo Swar y Mariela Méndez (autora del proyecto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *