Una vez más en el marco de la discusión paritaria donde buscamos la recomposición de los salarios de toda la Familia Municipal, nos vemos obligados a tomar una medida de fuerza porque el señor Intendente, Fabián Cagliardi, intenta dilatar una la discusión para incrementar los salarios.
El día 2 de marzo el gremio ingresó una nota por Mesa de Entradas solicitándole al Jefe Comunal la convocatoria a las negociaciones de manera urgente, teniendo en cuenta que en nuestro año paritario (marzo 2021-2022) superó ampliamente el acuerdo del 43 %.
Al no recibir respuesta el día 14 de marzo integrantes de la Comisión Directiva junto al Cuerpo de Delegados y Delegadas, se acercaron al Palacio Municipal y se reunieron con el Intendente solicitándole una vez más la fecha de inicio de discusión paritaria, la cual fue convocada vía telefónica recién para el 18 de marzo.
En ese encuentro le solicitamos de manera urgente la recomposición salarial del 9.3% lo que serían para nuestros bolsillos $ 5250, donde Usted mismo afirmó que lo abonará de manera arbitraria y sin ningún tipo de diálogo de por medio, en dos cuotas, es decir: la primera de $ 3.250 con el salario del mes de marzo y la segunda de $ 2.000 con el salario del mes de abril.
Esto quiere decir que usted una vez más nos dilata la discusión salarial recién para que sea afectiva en el mes de Mayo, no entendiendo una vez más la urgencia de la Familia Municipal.
Usted nos quiere hacer responsable de esta situación y si de responsabilidad hablamos, queremos recordarle Señor Intendente que la Paritaria Salarial del año 2020 se firmó recién en junio de 2021, y la del 2022 recién en el mes noviembre de ese mismo año.
Usted afirma en su comunicado que la paritaria inicia el 1ro de marzo, si tanto le importa el diálogo ¿porqué no la convocó para ese mismo martes?; ¿porqué no respondió la nota presentada por el gremio el día 2 de marzo?; ¿porqué ni usted, ni su secretario de Economía confirmaron las fechas cuando eran solicitadas por el gremio?; ¿porqué no nos dio la fecha de inicio el día 14 de marzo cuando nos acercamos al Palacio Municipal?.
Evidentemente Señor Intendente la Familia Municipal tenemos muchos “porqué” para no creerle en su convocatoria al diálogo para generar un consenso que beneficie el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras, a quienes les sobran días a fin de sueldo.